Jardín Bazar del Castillo

  • jardínes-del-castillo-budapestjardínes-del-castillo-budapest

Lugar Category: Destacados y Vistas panorámicasLugar Tags: Buda, distrito I, y mirador

  • Perfil

    El Jardín Bazar del Castillo (en húngaro: Várkert bazár) es una de las más bellas creaciones del estilo romántico de Hungría. Desde su apertura en 1883, siempre ha sido considerado como una obra maestra indiscutible con su belleza y proporciones equilibradas.

    En el siglo XIX un rápido desarrollo comenzó en el lado de Pest del Danubio con una fila impresionante de los palacios y un paseo peatonal, mientras que la parte de Buda conservó su aspecto rural del siglo XVIII con edificios de un solo piso.

    A principios de la década de 1870 nació la idea de crear un complejo de edificios representativos y un jardín ornamental en la base de la colina del Castillo de Buda (en húngaro: Várhegy). Miklós Ybl, que era un arquitecto muy conocido y famoso en ese momento, fue encargado de la tarea de crear los planes finales a petición Francisco José I.

    El Jardín Bazar del Castillo fue construido desde 1875 hasta 1883 en estilo neo-renacentista en base a los planes de Ybl. Más tarde, las tiendas  se utilizaron también como estudios. Alajos Strobl, el creador de la fuente Mátyás en el Castillo de Buda y de la estatua de János Arany que se encuentra en frente del Museo Nacional, estuvo trabajando aquí desde 1884.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios