Ciudadela

  • ciudadela-budapestciudadela-budapest

Lugar Category: Destacados y Vistas panorámicasLugar Tags: Buda, distrito I, y mirador

  • Perfil

    La ciudadela (en húngaro: Citadella) fue un lugar sin importancia de Budapest hasta la guerra de la independencia de 1848 y 1849 contra los Habsburgo. Fue  entonces cuando el temido mariscal Haynau ordenó a construir una fortaleza para el ejército austriaco.

    Desde 1854 servía para vigilar la población húngara del Imperio Habsburgo a través sus cañoneras. Es de 220 metros de largo, 60 metros de ancho y sus muros llegan hasta los 16 metros de alto. Con el Compromiso austrohúngaro pierde importancia hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando quedó gravemente dañado.

    Hoy en día es un mirador turístico con bares y restaurantes y ofrece una de las mejores vistas sobre Budapest con los dos lados del Danubio, Buda y Pest, unidos por sus elegantes puentes como el Puente de la Libertad o el Puente Isabel.

    Al lado de la Ciudadela se erige sobre la ciudad el Monumento de la Liberación, una figura femenina de 14 metros de alto con el ramo de palma en la mano como símbolo de paz. Se instaló en 1947 en recuerdo de la liberación de la ciudad de los nazis.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios