Bastión de los Pescadores

  • bastion-pescadores-budapest2bastion-pescadores-budapest2

Lugar Category: Destacados y Vistas panorámicasLugar Tags: Buda, castillo, distrito I, y mirador

  • Perfil

    El Bastón de los Pescadores (en húngaro: Halászbástya) es un mirador, que se encuentra en la parte oriental del monte del Castillo de Buda, junto con la Iglesia de Matías. Fue construido entre 1895 y 1902 según los planes de Frigyes Schulek.

    Su nombre se debe a que está construido en el lugar del antiguo mercado medieval de pescadores y que un grupo de pescadores era responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media.

    Es un conjunto de torres y terrazas, conectadas mediante escaleras y construidas en estilo neorrománico y neo-gótico. La fachada principal tiene 140 metros de largo. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896.

    Desde aquí hay unas vistas increíbles del lado de Pest, como el edificio del Parlamento y de la Isla Margarita. Las torres del bastión rodean la estatua ecuestre de San Esteban, fundador de Hungría. Es de bronce y es obra de Alajos Strobl de 1906. El pedestal de la estatua, que es de piedra de caliza conmemora los momentos memorables de su reinado.

    Las ruinas, después de la Segunda Fuerra Mundial fueron reconstruidas por el el hijo de su arquitecto original, János Schulek.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios