Puente de las Cadenas

  • puente-de-las-cadenas-budapestpuente-de-las-cadenas-budapest

Lugar Category: Destacados y PuentesLugar Tags: puente

  • Perfil

    El Puente de las Cadenas (en húngaro: Széchenyi lánchíd) es sin duda, uno de los símbolos de Budapest. Construido en estilo clasicista a mediados del siglo XIX fue el primer puente permanente que unía las dos ciudades entonces, Buda y Pest.

    Fue el Conde István Széchenyi que mandó construir este puente colgante en 1939 con la dirección del arquitecto inglés Adam Clark. En el momento de su construcción, el puente más próximo que conectaba las dos orillas del Danubio estaba en Regensburgo. Las obras duraron 10 años y el puente se inauguró el 20 de noviembre de 1849.

    Su longitud es de 380 metros y su ancho es de 15.7 metros. Las cadenas se conectan con dos arcos que forman los pilares del puente y las entradas al puente en cada extremo están vigilados por leones de piedra, obras de János Marschalkó.

    En el extremo del lado de Buda se sitúa la rotonda de Plaza Adam Clark y el Túnel del Castillo (en húngaro: Váralagút) de 350 metros que pasa debajo del Castillo de Buda. En el otro extremo, en el lado de Pest, está el hermoso hotel modernista, el Palacio Gresham y el edificio neorrenacentista de la Academia de Ciencias.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios