Plaza Lajos Kossuth

  • plaza-lajos-kossuth-budapestplaza-lajos-kossuth-budapest

Lugar Category: PlazasLugar Tags: distrito V, Pest, y plaza

  • Perfil

    La Plaza Lajos Kossuth (en húngaro: Kossuth Lajos tér) se sitúa detrás del Parlamento y es el escenario principal de todas las conmemoraciones nacionales importantes de Hungría.

    Desde el 1 de enero de 2012. es el único lugar declarado de conmemoración nacional de Hungría. Desde aquí se accede al Parlamento y también al Palacio de Justicia, al Ministerio de Agricultura o al edificio Wellisch.

    La plaza está decorada por numerosos conjuntos de esculturas como el que está dedicado a la revolución del 1956 y de personajes importantes de la historia húngara, como los miembros del primer gobierno húngaro liderado por Lajos Kossuth, el primer ministro István Tisza, asesinado en 1818  o el gobernador de Transilvania, Ferenc Rákóczi. A la derecha del Parlamento se emerge la estatua equestre del conde Gyula Andrássy. El lado de la estatua que mira hacía el Danubio, está decorada por la escena de la coronación de Francisco José I. en 1867, cuando Andrássy le coloca la Santa Corona. El otro lado muestra uno de los mayores éxitos diplomáticos del conde, el Congreso de Berlín en 1878. Mas adelante, hacia la orilla esta la figura sentada del poeta húngaro, Attila József.

    Debajo de la plaza se puede visitar el museo dedicado a la revolución del 1956 contra el régimen comunista. En el centro de la plaza la guardia republicana vigila la bandera nacional.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios