Plaza Erzsébet-Plaza Deák

  • plaza-deak-ferenc-budapestplaza-deak-ferenc-budapest

Lugar Category: PlazasLugar Tags: distrito V, Pest, y plaza

  • Perfil

    La Plaza Erzsébet (en húngaro: Erzsébet tér), es el verdadero centro neurálgico de Budapest. Aquí se encuentran Károly körút, Bajcsy-Zsilinszky út, Király utca, Deák Ferenc utca, y Harmincad utca. Además, se puede decir que es el centro de las líneas de metro, porque aquí se cruzan las líneas M1, M2 y M3.

    Es la superficie verde más amplía dentro del centro de Pest. La Plaza Erzsébet conecta muy bien con la Plaza Deák Ferenc, ya que las dos plazas prácticamente forman una única plaza. La plaza conecta la Avenida Andrássy con la Plaza de los Héroes.

    Esta plaza está llena de vida, sobre todo en verano cuándo sus terrazas se llenan de gente. En el centro de la plaza está la Fuente Danubius y mas al este una escalera conduce a la parte subterránea, llamada Gödör (Agujero) donde hay varios clubs de música. La más conocida es el Akvárium Klub, con buen ambiente y cerveza barata todos los días.

    Además la plaza dispone de una piscina al aire libre donde uno puede refrescarse del calor que hace en verano en la capital húngara. En los últimos años se instaló también una noria desde dónde se contempla muy bien toda la ciudad y se puede sacar buenas fotos. La plaza se conecta a través de la Avenida Andrássy con la Plaza de los Héroes.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios