Plaza de los Héroes

  • plaza-heroes-budapestplaza-heroes-budapest

Lugar Category: Destacados y PlazasLugar Tags: distrito XIV, Pest, y plaza

  • Perfil

    Desde la Avenida Andrássy una columna de 36 metros con el arcángel Gabriel indica la situación de la Plaza de los Héroes (en húngaro: Hösök tere) que se construyó en 1896 para conmemorar los 1000 años de existencia de Hungría.

    La plaza es obra del arquitecto Albert Schickedanz y del escultor György Zala.

    En el centro de la plaza, en la punta de la columna, la figura de bronce del arcángel Gabriel simboliza la victoria. En sus manos lleva la Sagrada Corona y la doble cruz. En la base de la columna están las estatuas ecuestres de los líderes de las siete tribus magiares: ÁrpádElőd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond que ocuparon la Cuenca de los Cárpatos en 896, liderados por el príncipe Árpád

    La columna central divide en dos la plaza donde dos columnatas semicirculares de 85 metros la protegen de forma simétrica. Entre las columnas de las columnatas en ambos lados se emergen 7 figuras (14 en total) de bronce de los líderes históricos más importantes del Reino de Hungría: En la hilera de columnas izquierda (de izquierda a derecha): San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría, Carlos I Roberto de Hungría, Luis I de Hungría (el Grande). En la hilera de columnas derecha (de izquierda a derecha): Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen,Emérico Thököly, Francisco II Rákóczi, Luis Kossuth. Debajo de esas figuras los relieves cuentan sus hazañas históricas por su patria.

    En los dos lados de la plaza se sitúan dos museos importantes de Budapest, el Museo de Bellas Artes y la Galería de Artes.

    La plaza además es una estación de la línea M1 del metro de Budapest.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios