Castillo de Vajdahunyad

  • castillo-vajdahunyad-budapestcastillo-vajdahunyad-budapest

Lugar Category: Destacados y PalaciosLugar Tags: castillo, distrito XIV, y Pest

  • Perfil

    Detrás de la Plaza de los Héroes encontramos el parque más bello de la ciudad, el Parque Municipal (en húngaro: Városliget). El edificio más llamativo de este parque y que nos hace viajar al medievo es el Castillo de Vajdahunyad (en húngaro: Vajdahunyad vár). Fue inaugurado para la Exposición Milenaria de 1896.

    En principio era una estructura temporal de madera para la exposición, pero debido a su éxito, se construyó con materiales más duraderos entre 1904 y 1908. Representa la unidad entre todos los estilos arquitectónicos que dominaban la Hungría de la época en la que se construyó: románico, gótico, renacentista y barroco. Realmente cada parte del castillo es la copia exacta de un edificio histórico del país.

    El acceso al castillo es a través de un puente, porque está rodeado por agua. La entrada es una puerta de rejilla de estilo medieval. El conjunto recibe el nombre de Vajdahunyad por la copia fiel de la torre del Castillo de Vajdahunyad de Transilvania (actualmente pertenece a Rumanía), que domina el conjunto. Entre las diferentes estatuas del patio interior la más llamativa es la de Anonymus, que recuerda al cronista anónimo del rey Bela III, autor de uno de los códices más antiguos de Hungría, el Gesta Hungarorum.

    Hoy en día, el castillo es el sede del Museo del Transporte y de la Agricultura.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios