Museo Franz Liszt

  • museo-liszt-budapestmuseo-liszt-budapest

Lugar Category: MuseosLugar Tags: distrito VI, museo, y Pest

  • Perfil

    Paseando por la Avenida Andrássy en dirección hacia la Plaza de los Héroes se llega a la calle Vörösmarty. Allí se puede visitar la Casa Museo de Franz Liszt (en húngaro: Liszt Ferenc Emlékmúzeum), el gran compositor y pianista virtuoso húngaro.

    Es uno de los pianistas más grandes de todos los tiempos, se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete, dando lugar al fenómeno llamado, Lisztomanía. También fue importante e influyente como compositor, fue uno de los más destacados representantes de la Nueva Escuela Alemana. Además fue un profesor de piano notable, y un destacado director de orquesta. Contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas.

    Este fue el último piso del compositor en Budapest  y se encuentra en el primer piso de la Antigua Academia de Música, donde el maestro vivía desde 1881 hasta 1886. La colección incluye los instrumentos, muebles, libros y notas musicales originales, objetos personales. En el edificio está también el Centro de las Investigaciones sobre Liszt.

    En mayo del año 2011, el aeropuerto más importante de Budapest, el Aeropuerto de Ferihegy fue rebautizado Aeropuerto Ferenc Liszt, en honor al compositor.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios