Laberinto del Castillo

  • laberinto-castillo-budapestlaberinto-castillo-budapest

Lugar Category: MuseosLugar Tags: 266, 267, 280, y 265

  • Perfil

    Recorrer el Laberinto del Castillo (en húngaro: Budavári labirintus) significa viajar en el tiempo bajo la tierra, donde el destino es el Palacio del rey Segismundo de Luxemburgo y Matías Corvino. Esconde reliquias místicas de la ocupación turca, huellas valiosas de millones de años.

    El laberinto de las cuevas está situado debajo de la colina de la Ciudadela y muy cerca del Castillo de Buda. Fue utilizado por el hombre desde hace cientos de miles de años. En los siglos XI y XII la gente de la colina del castillo vivía del agua acumulada de las cuevas que alimentaban los pozos. También ha servido como un refugio durante los frecuentes incendios y guerras.

    La exploración sistemática del sistema de cuevas sólo comenzó en 1930 con la gestión del investigador de cuevas, Ottokar Kadic. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue transformado en refugio gran parte del laberinto para albergar la población civil. Debido a la guerra fría, en la década de 1950 se han instalado aquí un búnker de alto secreto de más de 4 kilómetros. La Sociedad Espeleológica de Hungría en 1961 finalmente abrió una gran parte del laberinto al público.

    Gracias a una reconstrucción entre 1996 y 1997 a gran escala, más de 4.000 metros cuadrados de terreno ha recuperado su aspecto original que tenía antes de la guerra.

  • Photos
  • Vídeo

  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios