Casa del Terror

  • casa-terror-budapestcasa-terror-budapest

Lugar Category: MuseosLugar Tags: distrito VI, museo, y Pest

  • Perfil

    La Casa del Terror (en húngaro: Terror háza) es un museo dedicado a todas las victimas de los sistemas totalitarios que han castigado a Hungría durante el siglo XX., al fascismo y al comunismo.

    “La apertura del Museo de la Casa del Terror es un hito histórico. Fue creado para recordarnos eternamente sobre la maldad institucionalizada nunca antes experimentada por la humanidad.” – Zbigniew Brzezinski

    El museo se encuentra en un edificio de la Avenida Andrássy número 60, que está ligado históricamente a dos periodos trágicos y vergonzosos de la historia húngara.

    En 1944 llamado como la “Casa de la Lealtad” fue el sede del partido nazi húngaro, el Partido de la Cruz Flechada. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1956 era el sede central de la policía secreta del régimen comunista, de la Autoridad de Protección de Estado (en húngaro: Államvédelmi Hatóság o ÁVH).

    El museo presenta a través de diferentes salas los juicios forzosos, las torturas que dieron lugar aquí y recuerda las victimas de ambas dictaduras. El edificio de estilo neorenacentista que aloja al museo, es diseño de Adolf Feszty de 1880.

    reloj Horario de visita
    Lunes: Cerrado
    Martes – Domingo: 10.00 – 18.00
    entrada Precios de entrada
    Precio completo: 2000 Ft
    Con descuento: 1000 Ft
  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios