Iglesia Matías

  • iglesia-matias-budapestiglesia-matias-budapest

Lugar Category: Destacados y Iglesias, sinagogasLugar Tags: 266, 267, 280, y 291

  • Perfil

    El nombre oficial de La Iglesia de Matías es Iglesia de Nuestra Señora (en húngaro: Mátyás templom) y se encuentra en el distrito del Castillo de Buda. Es la iglesia más importante de la ciudad, donde se coronaron reyes de Hungría Francisco José y Sissí en 1867.

    Según la tradición la iglesia fue fundada por el primer rey húngaro, San Esteban en 1015. El rey Bela IV, entre 1255 y 1269, después de la invasión de los tártaros mandó construir una basílica de tres naves. En los años 1370, durante el reinado de Luís el Grande se construyó en la parte sur de la iglesia la Puerta María y la iglesia se transforma bajo el estilo gótico.

    El nombre popular de la iglesia se debe a la generosidad del rey Matías que mandó construir la torre más alta y el oratorio real. En la torre sur aparece su escudo con el cuervo negro que lleva un anillo de oro en el pico. Después de 1526 y durante la ocupación otomana liderada por Solimán el Magnífico, la iglesia se utilizaba como mezquita. Francisco José I y su esposa Sissí se coronaron como reyes de Hungría en 1867 acompañados por la Misa de Coronación de Ferenc Liszt. Su aspecto que se ve hoy en día es gracias a la reconstrucción en estilo neogótico entre 1874 y 1896 según los planes de Frigyes Schulek. El último rey de Hungría, Carlos IV fue coronado aquí en 1916.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios