Basílica de San Esteban

  • basilica-san-esteban-budapestbasilica-san-esteban-budapest

Lugar Category: Iglesias, sinagogasLugar Tags: basílica, distrito V, iglesia, y Pest

  • Perfil

    La mayor iglesia de la capital húngara es la Basílica de San Esteban (en húngaro: Szent István-bazilika). Está dedicada al primer rey húngaro y se encuentra en Pest. Es el segundo edificio más alto de Budapest después del Parlamento.

    Su base es una cruz griega de 87.4 metros de largo y 55 metros de ancho con capacidad para 8500 personas. Las obras empezaron en 1845 con los planos clasicistas de József Hild, que tras su muerte continuaron bajo la dirección de Miklós Ybl que le daría un toque renacentista italiana. Las obras se terminaron por József Kauser y la iglesia fue consagrada al final en 1905 en presencia del emperador Francisco José I.

    Al visitante le recibe una plaza decorada con mosaicos de mármol y una escalera hacia la amplia fachada principal con las dos torres. La entrada principal tiene forma de arco de triunfo en la que columnas corintias soportan el tímpano decorado con los santos húngaros, entre ellos la Virgen María, Patrona de Hungría. Su cúpula de 96 metros de alto es la torre eclesial más grande de la ciudad. En la torre derecha está la campana más grande del país con sus 9 toneladas. El espacio interior está decorado por obras de artistas húngaros, como Károly Lotz, Mór Than, Bertalan Székely, Árpád Feszty, Pál Pátzay y otros. En el centro del altar principal se encuentra la estatua de mármol de tamaño natural de San Esteban, obra de Alajos Stróbl. Detrás de la estatua, los relieves de bronce narran la historia del primer rey húngaro. Encima del altar, la cúpula está decorada por mosaicos de Gyula Benczúr.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios