Mercado Central

  • mercado-central-budapestmercado-central-budapest

Lugar Category: Compras y DestacadosLugar Tags: distrito IX, mercado, y Pest

  • Perfil

    La estructura de metal del popular Mercado Central (en húngaro: Vásárcsarnok), como la de la Estación del Oeste (en húngaro: Nyugati pályaudvar) es diseño de Gustavo Eiffel. Los planos  fueron hechos por Samu Petz entre 1892 y 1896.

    Con sus 10.000 metros cuadrados es el mercado cubierto más grande en Budapest. Se ubica cerca del Puente de la Libertad, donde estaba el edificio antiguo de aduanas para controlar las mercancías que llegaban por el Danubio. Ya desde la antiguedad existía aquí un mercado para ditribuir las mercancías transportadas por el río. Los barcos podían entrar por canales subterráneos hasta el centro del mercado.

    Todo lo que se vende aquí proviene directamente del productor, a partir de verduras frescas, también carne y especias. En sus balcones interiores se pude comer o tomar una copa.

    Está construido en estilo romanticista y es el mejor obra de arquitectura historicista de Hungría. Su fachada está cubierta por ladrillos de colores y sus torres están decorados por azulejos de Zsolnay. En su interior un amplio espacio recibe a los visitantes con todo tipo de artículos.

    El edificio restaurado en 1994 recibió el premio FIABCI Prix d’Excellence en 1999Desde el mercado comienza la calle comercial más importante de Budapest, la calle Váci.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios