Calle Váci

  • call-váci-budapestcall-váci-budapest

Lugar Category: ComprasLugar Tags: distrito V y Pest

  • Perfil

    La zona comercial más famosa de Budapest es la calle Váci (en húngaro: Váci utca) en el distrito V la cuál conecta la plaza Vörösmarty (en húngaro: Vörösmarty tér) con el Mercado Central.

    Su nombre actual recibió en 1899 por la Puerta Váci (en húngaro: Váci kapu) que era una entrada importante en la muralla medieval que rodeaba la ciudad de Pest en la edad media. Actualmente es peatonal, pero la Calle Szabad sajtó (en húngaro: Szabad sajtó utca) que nos conduce al puente Isabel lo divide en parte norte y sur. En esta cruce están los palacios gemelos Klotild (1902), de estilo barroco y la Iglesia Parroquial de Belváros.

    Partiendo desde la Plaza Vörösmarty, en el tramo norte encontramos – aparte de muchas tiendas y negocios – el Teatro Pesti (en húngaro: Pesti Színház), la Galería Csók István y la Fuente Hermes. Los edificios más bellos son la Casa Thonet (1890) en el número 11, revestido con pirogranito Zsolnay y el edificio Sörforrás en el número 19 con su pórtico de madera y fachada modernista.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios