Patio Gozsdu

  • gozsdu-udvar-budapest-1

Lugar Category: Cafeterías, pastelerías

  • Perfil

    Patio Gozsdu (en húngaro: Gozsdu udvar) es un pasaje semi-cubierto y es un punto de encuentro que combina entretenimiento, gastronomía y cultura. El patio da lugar a innumerables restaurantes y bares, cada uno con un estilo propio.

    Atrae a más de 900.000 visitantes al año debido a su carácter cosmopolita y en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular no sólo entre los turistas sino entre los propios habitantes de Budapest. Es accesible desde el número 13 de la calle Király o del 16 de la calle Dob.

    La historia del patio se remonta hasta el principio del siglo XX. Gozsdu Mano fue un abogado rumano y también un mecenas, quien consideraba que la educación y el apoyo a los jóvenes era su tarea más importante. La planificación y construcción del patio comenzaron en 1900 por orden de la Fundación Gozsdu y fue terminada en 1915 sobre la base de los diseños de Czigler Győző.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, este patio formaba parte del ghetto judío de Budapest. En 2009 fue rehabilitado por completo y su fachada restaurada de acuerdo con su estado original. Hoy en día forma parte del Patrimonio de Humanidad de la UNESCO de Budapest.

     

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios