Balneario Király

  • balneario-kiraly-budapestbalneario-kiraly-budapest

Lugar Category: Baños termalesLugar Tags: balneario, Buda, y distrito II

  • Perfil

    El Balneario Király (en húngaro: Király Gyógyfürdö) fue construido bajo el mandato del Pachá de Buda, Arslan y Mustafa Sokoli durante la ocupación otomana de Buda entre 1566 y 1570. Buda fue reconquistada de los otomanes por tropas internacionales en 1686.

    Se encuentra en la calle Fö, que empieza en la Plaza Adam Clark, pasa debajo del Castillo de Buda y que termina junto al puente de Margarita.

    La parte original del baño, la de la época otomana está cubierta con cúpulas hemisféricas.  En el año 1826, su propietario de entonces, Ferenc Király, mandó a construir la ampliación neoclásica. Su piscina central, de forma hexagonal, está conectada con cuatro salas de piscinas más pequeñas, decoradas con bóvedas. Además dispone de varias saunas y una cabina de vapor.

    En la época otomana sus aguas no estaban conectadas con ninguna de los fuentes termales por motivos de seguridad, porque se situaba dentro de la muralla del Castillo de Buda. En la actualidad sus aguas provienen de las fuentes cercanas al Balneario Lukács. Su agua termal tiene propiedades curativas para enfermedades cardiovasculares.

    Otros balnearios que quedan de la época de los otomanes son el Balneario Rác, el Balneario Rudas y el ya mencionado Balneario Lukács.

  • Photos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comentarios